Restaurante La Dolce Vita: Cocina de temporada y guisotes de toda la vida

¿A que apetece?

¿A que apetece?

En los últimos años hemos sido fieles a nuestra cita con Pamplona llenando todas las funciones programadas y, en estos dos últimos años hemos sido fieles al restaurante la Dolce Vita, un restaurante de comida tradicional, especializado en verduras de temporada y guisos, donde el producto fresco de temporada, la mano maestra de su cocinero Leo Bustos y la dirección de Alfredo Gutiérrez, hacen que se haya convertido en un referente culinario de la ciudad.

Ya habíamos conocido a Leo, su chef, un año antes cuando se encontraba en el Rincón de Chuchín, pero ignorábamos que ahora cocinaba en La Dolce Vita. Fue uno de los recepcionistas del Gran Hotel La Perla quien nos informó del cambio y nos indicó cómo llegar, lo cual no fue difícil porqué está a escasos metros del hotel en pleno centro, en la bella Plaza del Castillo.

Doble Leo, dobles cracks

Doble Leo, dobles cracks

Navarra es tierra de buenas verduras y siempre se agradece empezar con un buen plato de verduras, que en el caso de La Dolce Vita, están escandalosamente frescas, buenas y preparadas a la perfección ya sean cocidas, salteadas o en sala. Nos gustan los tirabeques, los guisantes de un verdor y sabor excepcional, el cardo en salsa, o el panaché de verduras en el que cada una de las verduras que lo componen tienen una textura y punto de cocción que al primer bocado quitaría mucha bobada a aquellos que dicen que la verdura ni en puré. Probad si podéis también la tortilla de alubia verde con jamón o la ensaladilla, que según Guillermo Felices está para comerse dos platos (en realidad dice que está que te “c….”, pero no quedaba bonito en el texto), o unos hongos, salteados, en revuelto,

Gallina en pepitoria

Gallina en pepitoria

con huevos estrellados…

Las verduras tienen una textura y punto de cocción que al primer bocado quitaría mucha bobada a aquellos que dicen que la verdura ni en puré

Si ya cuesta decidirse a la hora de elegir en el apartado verduras, Leo, el chef, tampoco te lo pone fácil, sobre todo si hay caza de temporada o le ha dado por preparar el día que vas unas deliciosas manitas de cerdo o unos callos a la madrileña estilo Leo que a nuestro Leo le vuelven loco. Difícil elección cuando sabes que con la gallina en pepitoria siempre triunfas. Si te gusta el pescado, el atún rojo te volverá loco.

La dolce Vita

La dolce Vita

Para rematar, un buen postre como el Brownie, un pastel vasco o si se prefiere algo más ligero, la naranja con canela, aceite de oliva y virutas de chocolate son una estupenda opción.

Si el restaurante está lleno, tenéis poco tiempo para comer o vais al aperitivo os recomendamos la barra donde podréis probar alguno de los pinchos que de vez en cuando cambian o unos huevos rotos con hongos o jamón o la terraza donde además, os podréis tomar un buen gin tonic.

Nos gusta la Dolce Vita, nos gusta por lo que se come, por el ambiente y por el excelente trato que dan a la gente que decide pasar por su casa a comer. Repetiremos sin duda.

RESTAURANTE LA DOLCE VITA
Plaza del Castillo 40 – Pamplona
948 22 00 36

LEO Y UN RICO PANACHÉ

LEO Y UN RICO PANACHÉ

Los famosos callos Leo

Los famosos callos Leo

Qué cara de satisfacción tiene Leo

Qué cara de satisfacción tiene Leo

Qué color y sabor

Qué color y sabor

Sinacio, Leo Harlem y Jerónimo Maesso con el equipo de la Dolce Vita

Sinacio, Leo Harlem y Jerónimo Maesso con el equipo de la Dolce Vita

Y qué decís de este atún rojo

Y qué decís de este atún rojo