RESTAURANTE COUZAPIN: Mucho más que un asturiano

Ñam Ñam

Ñam Ñam

Iniciamos esta guía de restaurantes y lugares que nos molan con Couzapin, un restaurante asturiano situado en el barrio de Salamanca de Madrid, hermano del Carlos Tartiere – otra institución de la cocina asturiana en la capital – dirigido por los hermanos Carlos y Roberto Rubio que ponen toda la pasión del mundo para que disfrutemos de lo mejor de la cocina asturiana.

Y es que en Couzapin se va a comer bien, tanto en la barra (donde además de excelentes tapas, raciones y pinchos, se puede degustar la mejor sidra de Asturias escanciada de forma impecable por los camareros), como en los sobrios pero acogedores salones donde la atención y profesionalidad del personal de sala guía y asesora al comensal para que la experiencia de comer en Couzapin sea inolvidable: Te puedes volver loco cuando ves la carta porque está confeccionada de tal manera que todo es apetecible.

Asturias

Asturias

No es extraño, que Couzapin, sea el asturiano de Madrid preferido de Leo Harlem, al que acude con bastante asiduidad cuando su agenda se lo permite. De hecho, siempre nos está diciendo que a ver cuándo nos acercamos a comer una fabada o le hacemos un homenaje a los callos, al pescado o a la carne… a hacer un homenaje al “producto” como dice él.

La cocina del Couzapin es tradicional asturiana con algún toque vanguardista en la que también hay espacio para nuevas creaciones.

A la acertada selección de las extraordinarias materias primas cuyos propietarios seleccionan escrupulosamente, con especial atención al producto de temporada, y que son tratadas de forma sencilla para disfrutar al máximo, se une una amplia variedad de platos y preparaciones que satisfará a cualquier comensal: riquísimas y suaves las anchoas del cantábrico, muy finas las croquetas de jamón o las de cabrales, el pulpo y los chipirones cocinados a la perfección, sin olvidar los riquísimos callos a la asturiana, el chorizo a la sidra, o la sublime ensalada de ventresca con pimientos o tomate.

Roberto Rubio

Roberto Rubio

Mención aparte merecen las fabes, de cosecha propia, que son preparadas de diferentes maneras, o las suaves verdinas.

Los pescados, traídos de las mejores lonjas del cantábrico, destacan por su frescura: espectacular el rodaballo salvaje, el pixin de barriga negra o la merluza. Si eres carnívoro, tampoco saldrás defraudado. Si te gusta la carne roja, el entrecote o el lomo de vaca vieja te encantarán, y si te gusta una carne más rosada y con menos grasa, no debes dejar de probar la ternera Xata Roxa de los valles asturianos.

Te puedes volver loco cuando ves la carta porque está confeccionada de tal manera que todo es apetecible

Buena pieza

Buena pieza

No olvides dejar un pequeño hueco para los postres, especialmente para el arroz con leche porque está buenísimo, los quesos asturianos o los frixuelos, que no todos los asturianos de Madrid los preparan.

Como no podía ser de otra manera, el restaurante tiene una bodega en la que podrás encontrar la sidra, el vino,  el cava o el champagne que más se ajuste a tu paladar y tu presupuesto.

Couzapin es un restaurante ideal para ir en grupo y compartir la comida, para tener la oportunidad de probar varias cosas o elegir uno de los cuidados menús que preparan.

Rico, Rico

Rico, Rico

Podríamos contarte más cosas de Couzapin, pero lo mejor es que te acerques y disfrutes de toda la pasión que Roberto, Carlos y todo su equipo ponen para que quieras volver una y otra vez.

RESTAURANTE COUZAPIN
Calle de Menorca, 33, 28009 Madrid
914 00 93 55

 

 

 

Cómicos

Cómicos

Equipo de Cómicos con Roberto Rubio

Equipo de Cómicos con Roberto Rubio

Sergio, Guille y Dani

Sergio, Guille y Dani

Leo Harlem y Roberto

Leo Harlem y Roberto

Así se las gastan en Couzapin

Así se las gastan en Couzapin