Humor corporativo

Las empresas más eficaces saben que el humor es una herramienta muy potente para mejorar la productividad y estimular el ingenio. Por eso, en CÓMICOS llevamos más de 10 años asesorando a nuestros clientes acerca de acciones motivadoras y desarrollando actividades de humor para empresas, siempre alineadas con sus objetivos. Somos verdaderos expertos en la comunicación con humor  y realizamos intervenciones en directo, piezas de vídeo, publicidad, escribimos guiones, etc.

¿Conoces los 10 beneficios que aporta el humor en las empresas?

Mejora la comunicación
Fortalece las relaciones
Ayuda a reducir el estrés
Facilita el cambio y ver las cosas desde otras perspectivas
Mejora la actitud de las personas y la productividad
Facilita el cambio reduciendo barreras
Desarrolla la creatividad
Mejora el liderazgo
Facilita el aprendizaje
Sube la moral, es motivador y mejora el clima laboral
Y, además, es divertido y saludable

Y es que el humor es tan saludable que cada vez que nos reímos…

Los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración (aumenta la oxigenación). Se evita el estreñimiento. Se estimula el bazo. Es un fenómeno diafragmático contagioso, como ocurre con el bostezo y la tos. La risa es obstáculo para las emociones negativas, disminuye la rabia, inhibe la venganza y sirve para romper el hielo.

La risa libera endorfinas cerebrales, es un estimulante psíquico, y por su acción en el sistema neurovegetativo, combate el estrés. La risa ocupa un lugar privilegiado en numerosas técnicas anti estrés. La risa estimula la producción de endorfinas y, por tanto, disminuye la intensidad de los fenómenos dolorosos.

Una hora de angustia equivale a cinco horas de trabajo físico en cuanto a la cantidad de energía consumida. Cinco minutos de una buena risa a carcajadas, son equivalentes a 45 minutos de ejercicio. Las risas verdaderas, explosivas, hacen mover 400 músculos en todo el cuerpo, activan el sistema inmunológico y oxigenan los tejidos.

Desde que nacemos y hasta los seis años reímos unas 300 veces diarias. Ya adultos, los más risueños alcanzan 100 risas al día y los menos alegres apenas llegan a 15.

Detrás de una buena salud siempre hay una sonrisa

Divertia smile Company Video Interno