El Lagar de Milagros: Un alto en el camino I

Bocata Rico

Bocata Rico

Son miles de kilómetros los que Cómicos ha hecho en la carretera. Sin exagerar, podríamos decir que, sumando los kilómetros, serían unas cuantas vueltas al mundo las que hemos hecho. No hay lugar en la península que no hayamos recorrido en coche y aunque ahora con el AVE viajamos menos por carretera, seguimos haciendo miles de kilómetros cada año.

Son muchos los restaurantes, ventas, bares de carretera y tugurios varios en los que nos hemos detenido a comer, descansar o estirar las piernas. Con el paso de los años, van quedando menos y se hace complicado encontrar lugares que merezcan la pena (hemos tenido experiencias buenas, malas y peores), pero aun así todavía se pueden encontrar sitios que merezcan la pena. En la guía de Cómicos, estos lugares también tienen su espacio.

Huevos fritos con morcilla

Huevos fritos con morcilla

Una de las carreteras por las que más transitamos de camino a la Rioja, Cantabria, Burgos o al País Vasco es la autovía de Burgos. De salida desde Madrid casi siempre paramos en el pueblo de Milagros, en El Lagar de Milagros y, de regreso, habitualmente en Landa a las afueras de Burgos (establecimiento del que hablaremos otro día).

Puede ser que paremos a desayunar, a almorzar -como le gusta decir a Leo-, a comer con todas las de la ley o a merendar; rara vez a cenar por cuestiones operativas.

Huevos con jamón

Huevos con jamón

Hoy os vamos a hablar de El Lagar de Milagros, uno de esos restaurantes de carretera en los que paramos a menudo y en el que por cuestiones de tiempo y porque hay que seguir la ruta no hacemos grandes comilonas ni nos damos habitualmente al lechazo churro, que por cierto es una de las especialidades de la casa.

Está situado en el kilómetro 146 de la autovía Madrid Burgos, tiene fácil acceso de entrada y salida desde la autovía, y cuenta con un buen espacio para aparcar.

La tienda de El Lagar de Milagros

La tienda de El Lagar de Milagros

El restaurante se divide en varios espacios y comedores y cuenta con una tienda en la que se pueden comprar diferentes viandas de la zona, una amplia variedad de vinos, dulces y cosas de la zona, en lugar de cd´s de Junco o los últimos éxitos de Los Amaya, algo que se agradece.

Cocina sencilla, fácil de preparar y rica, rica

Torreznos

Torreznos

Si vamos con prisa, nos acodamos en la barra y pedimos algún bocata hecho con la famosa torta de Aranda cocida en el horno de leña, con embutido, lomo con pimientos… o unos torreznos (que como dice Leo quitan el hipo) o un pincho de tortilla.

De vez en cuando, alguna rosquilla o uno de los dulces que allí se venden, o también un pan con aceite o mantequilla. Si disponemos de un poco más de tiempo, pasamos a uno de los salones y vamos casi a tiro hecho.

Torreznos de El lagar vía Iván

Torreznos de El lagar vía Iván

Casi siempre nos pedimos unos huevos fritos de corral acompañados bien de morcilla, crujiente y muy bien especiada, un picadillo de cerdo, jamón o lo que se tercie. Los huevos se sirven también con patatas fritas como las de antes, es decir, no industriales; unas ensaladitas con escabeches caseros como el de perdiz y ocasionalmente unas croquetas, unas mollejas o unas chuletillas de lechal, que pueden completar el menú si estamos con hambre. Para rematar, unas rosquillas con el café y un chupito de anís que le está prohibido, al igual que el resto del alcohol, al que lleva el coche.

Dependiendo del día y la hora, a veces el lugar es bullicioso y el servicio va un poco acelerado, pero hay que entender que en las horas punta también los comensales les podemos volver locos ya que se hace complicado servir a todo el mundo a la vez. Aun así, merece la pena hacer una paradita y restaurar el estómago con algunas de las especialidades de la cocina burgalesa y castellana.

Probadlo y luego nos contáis.

Os recordamos que ya hemos publicado lugares de Madrid, Barcelona y Vigo y os invitamos a que nos chivéis nuevos lugares. Todos los Cómicos y sus seguidores os lo agradeceremos.

El Lagar De Milagros
Dirección: Avenida de Castilla y León, 53, 09460 Milagros, Burgos
Teléfono:947 54 80 91

 

Leo y Sinacio

Leo y Sinacio

 

EL LAGAR DE MILAGROS

EL LAGAR DE MILAGROS