Casa Soutomayor: Calor de los pucheros, calor de la amistad

Apetece la Raya verdad

Apetece la Raya verdad

Hoy la guía de Cómicos nos lleva a Galicia.

Acabamos de terminar la actuación del espectáculo Leo Harlem y amigos en Vigo. Era bastante tarde y muchos lugares ya habían echado el cierre o estaban a punto de hacerlo. Si nos descuidábamos, no cenábamos y ese día no habíamos comido por cuestiones de viajes y otros compromisos.

Cuando no sabes adonde ir, lo mejor es preguntar. Y eso es lo que hicimos: Sinacio por un lado y Leo Harlem por otro preguntaban a los pocos transeúntes que nos encontramos.

Aquí ocurre todo

Aquí ocurre todo

Al final, a los dos les recomendaron un pequeño restaurante en el centro de Vigo que no se encontraba lejos del lugar en el que estábamos así que decidimos ir. La verdad es que nos sentimos muy cómodos, cuando a pesar de ser casi la hora de cierre de cocina, nos invitaron a sentarnos y nos dijeron que excepto algunas cosas que requerían más elaboración y tiempo podíamos cenar lo que quisiéramos.

Decidimos tapear y la verdad, acertamos. Tomamos unos calamares, que sabían a calamares, un pulpo muy bien preparado (como curiosidad os comentamos que a Leo le gusta comerlo con palillos), un poco de jamón, acompañado todo de un vinito.

Caldito reconstituyente

Caldito reconstituyente

Al finalizar la cena, estuvimos tomando unos orujos con José y, como se acercaba la Navidad, le compramos lotería (que por cierto, nos tocó). Pero a lo que vamos.

Casa Soutomayor es uno de esos lugares que se convierten en favoritos no solo por la comida y los precios sino también por la calidad humana de José y su equipo

Casa Soutomayor es el sueño de José Fernández, un gallego que emigró a Alemania y regresó para crear un restaurante que se caracteriza por la honestidad de una cocina que aúna en un mismo espacio lo mejor de la cocina tradicional gallega y alemana.

Cocido gallego

Cocido gallego

Decorado de forma tradicional, como un mesón, en su sala se pueden degustar algunas de las especialidades gallegas con sabor muy casero, como la empanada de Zorza, el caldo gallego (nos tomamos dos) o los fideos a la cazuela que entonan y reconfortan, el lacón con grelos o el cocido gallego que suele servir los miércoles a los que se pueden añadir los tradicionales postres gallegos para salir más que satisfecho. La lista es larga poniendo especial atención al producto de temporada y a la estación del año o fechas señaladas; como la morriña puede venir de cualquier sitio, José ha incorporado algunas especialidades alemanas a la carta como el Codillo asado que prepara los lunes como homenaje a ese país o la afamada ensalada de patata.

Codillo a la alemana

Codillo a la alemana

Casa Soutomayor es un restaurante vivo en el que se refleja el alma emprendedora de José a través de los diferentes menús y actividades que propone: tapeo y menú low cost, menús especiales, fechas señaladas como Navidad, Carnaval o San Valentín, o jornadas como las del Cerdo celta o las noches alemanas.

Casa Soutomayor es uno de esos lugares que se convierten en favoritos no solo por la comida y los precios sino también por la calidad humana de José y su equipo que te reciben y te atienden como si siempre hubieses sido un amigo de la familia uniendo al calor de los fogones el de la amistad: algo impagable en estos días.

Casa Soutomayor:
Manuel Núñez, 8
Vigo, Pontevedra
Teléfono: 986 229 547

Empanada de zorza rica rica

Empanada de zorza rica rica

José, en el centro con su equipo, leo y Pepe Cadavedo

José, en el centro con su equipo, leo y Pepe Cadavedo

Leo Harlem Casa Soutomayor

Leo Harlem Casa Soutomayor